Solicitud de equipo informático.El pasado día 15 de marzo, jueves, representantes de la Asociación de Pescadores de Corrales (Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona “Jarife”) mantuvieron una cita en la Excma. Diputación Provincial con el Sr. Vicepresidente y Delegado de Fomento Económico y Desarrollo Tecnológico, D. Hermenegildo González.

El motivo de dicha cita no era otro que solicitar de dicha Diputación Provincial una ayuda económica para la adquisición de material informático, dado el elevado volumen de socios con que cuenta actualmente dicha Asociación, así como por razón de los complejos proyectos actualmente en fase de planificación, entre los que destaca el II Encuentro Internacional del Litoral (previsto para los días 14, 15 y 16 de septiembre próximos).

Los representantes de la Asociación de Pescadores de Corrales (Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona “Jarife”) catalogan como muy positivo el resultado de dicha visita, dado que fueron emplazados para un futuro próximo a fin de llevar a cabo la firma del Convenio para la recepción de dicha ayuda económica.

Simultáneamente, en la misma jornada y aprovechando el desplazamiento realizado a Cádiz, los representantes de la Asociación “Jarife” se personaron en la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico al objeto de entrevistarse con D. Lorenzo Fages, Técnico de dicha Demarcación, a fin de consultar el estado de tramitación de determinados asuntos que se siguen con dicha Administración.

Así, pudieron ser informados de que los proyectos de reparación de los Corrales “Canaleta” y “Chico” ya se encuentran concluidos y que en breves fechas dichas obras serán llevadas a cabo por TRAGSA, la misma empresa que realizó la reciente regeneración de nuestros corrales.

Igualmente, recibieron noticias en dicha visita de que en breves fechas se iniciará el proyecto de regeneración del Corral “Montijo”, único de la localidad que no fue objeto de dichas mejoras en la reciente campaña general realizada.

Finalmente, y consultado el tema relativo a la aportación por parte de TRAGSA de piedras para la reconstrucción de los atajos de los piélagos tras haber sido las originariamente existentes retiradas para la reconstrucción de los muros de delimitación del corral, D. Lorenzo Fages informó que se instaría a dicha empresa para que esta aportación de piedras se llevara a cabo a la mayor brevedad posible.

Asoc. Mariscadores de Corrales “Jarife”.-