Una de las competencias de las que hace uso la Asamblea General de Socios, en su reunión ordinaria anual, es la aprobación del Plan de Actividades de cada ejercicio.

El Plan de Actividades para el año 2020 fue elaborado en calidad de propuesta por la Junta Directiva durante la sesión celebrada en fecha del 19-11-2019.

Dicho Plan de Actividades, posteriormente, fue expuesto y sometido a la consideración de la Asamblea General como punto quinto del orden del día de la sesión celebrada en la jornada del 21-02-2020, siendo aprobado por unanimidad de los asistentes.

El Plan de Actividades para el año 2020, así pues, quedó aprobado con el siguiente tenor literal:

“a.-    Realizar el Libro de Mareas para el ejercicio de 2020.

b.-    Asamblea General de Socios/as anual, a celebrar en el mes de febrero.

c.-    Concursos: según criterio de la Junta Directiva, y dependiendo de circunstancias variables tales como la demanda realizada por los/as propios/as socios/as, el estado de la mar, la predicción meteorológica, o la coincidencia con otras actividades sociales previstas, se llevará a cabo la organización de los concursos que se estimen necesarios.

d.-    Talleres divulgativos sobre corrales y marisqueo en general, destinados a los escolares de la localidad, en mayo-junio. Esta iniciativa sería realizada en colaboración con la Delegación Municipal de Educación del Ilmo. Ayuntamiento.

e.-    Talleres divulgativos sobre corrales y marisqueo, destinados al público en general, aunque con especial aplicación a la población turística. Esta iniciativa sería realizada en colaboración con las Delegaciones Municipales de Playas, Turismo y Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento durante la temporada de verano.

f.-    Jornada de Limpiezas de Playas y Fondos Marinos, a celebrar en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio), en la jornada más propicia según situación meteorológica y mareas favorables.

g.-    Campañas de concienciación sobre las visitas y las acciones a realizar en el interior de los corrales de pesca: programándose un total de dos, a celebrar en fines de semana durante los meses de julio y agosto.

h.-    Día del Cónyuge: con la organización de actividades específicas para las parejas de los/as socios/as, a celebrar durante la segunda quincena de septiembre.

i.-    Charlas-coloquios-conferencias: programándose un total de dos durante el año, con participación del Centro Superior de Investigaciones Científicas, la Facultad de Ciencias del Mar, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía o personal técnico de otras Administraciones o instituciones docentes.

j.-    Día de la Asociación: con la organización bien de una cena o bien de una comida de convivencia para todos los/as socios/as, durante el primer sábado de la primavera (primer sábado a partir del día 21 de marzo).

k.-    Organización de un viaje-excursión para los/as socios/as miembros de esta entidad.

Este Plan de Actividades ha de ser entendido como base mínima y como lista abierta a cualquier otra actividad que se estime posible y conveniente durante el devenir del ejercicio 2020”.