TORTILLA MARINERA

 

Datos básicos:

Tipo de plato

PRIMER PLATO

Dificultad de preparación:

FACIL

Tiempo de preparación

45 MINUTOS (aproximadamente)

Receta remitida por

MARIA JOSE ESPINOSA SANCHEZ

Ingredientes necesarios

PARA 4 PERSONAS:

  • 1 kg. de patatas.
  • 6-8 huevos.
  • ¼ kg. de gambas.
  • ¼ kg. de huevos de chocos.
  • ½ cebolleta nueva.
  • Un manojito de perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

 

Preparación:

Pele, lave y corte las patatas en daditos pequeños. Proceda a freírlas en una sartén con aceite de oliva (no llegue a ponerlas crujientes, baste con que estén fritas y aún tiernas).

Pele, lave y pique (cuanto más finos mejor) media cebolleta nueva y un manojito de perejil.

Pele las gambas, desechando las cabezas y las cáscaras, y corte los huevos de choco en rodajas. Lave tanto las gambas como los huevos de choco y déjelos escurrir bien.

En una sartén con un poco de aceite de oliva coloque la cebolleta hasta que quede dorada y tierna. Añada los dados de patatas fritos, las gambas y los huevos de choco. Déjelos 1-2 minutos para que vayan tomando el sabor del refrito.

Bata enérgicamente los huevos en un bol. Añada sal al gusto.

Añada los huevos batidos en la sartén y deje que la tortilla se cuaje bien por un lado. Cuando calcule que está bien hecha dele la vuelta con sumo cuidado para que no se deshaga. Deje la tortilla nuevamente hasta que quede cuajado el otro lado.

En función del tamaño de la sartén y del grosor que tome la tortilla habrá de dar más o menos tiempo, teniendo presente que habrá de hacerla a fuego medio. Para comprobar que se ha cuajado totalmente bastará con que la pinche en su zona central con un tenedor. Si hiciera falta para que termine de cuajar (y para que quede igual de hecha por ambos lados) dele una vuelta o dos adicionales. Recuerde que pese a que va quedando más cuajada y consistente conforme pasa el tiempo en la sartén, es conveniente tomar las debidas precauciones para que no se deshaga.

 

 

Consejos:

Una vez terminada la tortilla cortarla en porciones.

Este plato se puede servir frío (como máximo a temperatura ambiente), pero se recomienda consumir aún caliente o tibio.

 

 

Fotografía:

NO DISPONIBLE