Viernes, 15 Diciembre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Referentes y ejemplos para nuestra sociedad. 2ª Parte.

E-mail Imprimir PDF

 

Referentes y ejemplos para nuestra sociedad. 2ª Parte.Con fecha del pasado 5 de septiembre de este año estas Asociaciones hicieron pública una nota de prensa bajo este mismo título en la que, no sin cierto deje de amargura, nos hacíamos eco del fracaso que había supuesto la organización de las Jornadas Técnicas sobre normativa pesquera y marisquera en los corrales de pesca.

 

En aquella ocasión lamentábamos profundamente la total ausencia de inscripciones para la participación en dichas Jornadas por parte de los miembros de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con presencia en nuestra localidad.

 

No obstante, el empeño y la dedicación de los responsables de la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Iltmo. Ayuntamiento de la localidad, a través de la persona de su Concejal Delegado y del Técnico del Area, han hecho posible la organización de una nueva convocatoria de este singular proyecto formativo.

 

La nueva fecha elegida para la realización de apartado teórico de estas Jornadas ha sido la del 30 de octubre y, en esta ocasión, felizmente y pese a que aún reste la celebración de la jornada práctica, la respuesta recibida ha sido digna de toda alabanza y encomio.

 

Hasta un total de una treintena de asistentes, procedentes de la Policía Local, la Guardería Rural, el Servicio de Vigilancia de Playas, el Servicio Local de Protección Civil y, muy especialmente en cuanto al número de participantes, la Guardia Civil han tomado parte en esta iniciativa.

 

Es por ello que estas Asociaciones desean mostrar públicamente su adhesión a la lógica satisfacción que hoy se sentía en las Delegaciones Municipales de Medio  Ambiente y de Seguridad Ciudadana, coorganizadoras del proyecto.

 

El objetivo de esta iniciativa, que en su momento definimos como tendente a “la salvaguarda de uno de los mayores valores definitorios de nuestro carácter común, de uno de nuestros elementos más característicos como ciudad y de la tradición más arraigada en nuestro patrimonio intangible y acervo cultural”, se ha visto plenamente cumplido. Por ello hoy nos vemos en la agradable obligación de variar nuestro parecer inicial, mostrando nuestra mayor conformidad y agradecimiento hacia las unidades antes citadas.

 

 

Asociación de Mariscadores de Corrales “Jarife”. / Grupo Ecologista C.A.N.S.-