Viernes, 15 Diciembre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Cuestión de prioridades.

E-mail Imprimir PDF

 

Cuestión de prioridades.El pasado año 2.004 nuestra ciudad fue escenario de un Concurso de Pesca desde Embarcación que, pese a la inexistencia de experiencia previa, obtuvo excelentes resultados.

 

Pese a este éxito, los años siguientes no fueron testigos de nuevas ediciones del evento por la falta de colaboración del Ayuntamiento, en especial, desde la Delegación de Deportes.

 

A fin de paliar esta falta de capacidad para hacer frente a la pretensión de gran número de aficionados, locales y visitantes, este año los seguidores de este deporte, en unión de las industrias náuticas y comercios de pesca, acudimos en petición de ayuda a la Delegación Municipal de Promoción de la Ciudad, de la que es responsable D. José Luis García Moreno.

 

En esta ocasión, además, se propuso la celebración de una actividad paralela y complementaria: una Feria Náutica que revitalizase y apoyase el esfuerzo de las empresas locales de este sector en un año que ya se prevé económicamente nefasto.

 

Pese a que se puso especial énfasis en la necesidad de que tuviera lugar un pronunciamiento municipal con antelación suficiente a la fecha de los eventos, establecida para el mes de junio, para poder llevar a cabo los preparativos necesarios (confección de bases, maquetación de cartelería, difusión y distribución de publicidad, plazos de inscripciones... y, muy especialmente, la petición de las autorizaciones pertinentes ante las Administraciones competentes) a día de hoy el silencio ha sido la única respuesta que se nos ha dado.

 

En años anteriores, al menos, nuestra Administración local se amparaba en su siempre deficiente situación económica... para a renglón seguido invertir mayores cuantías en sufragar actividades foráneas (como las Carreras de Caballos de Sanlúcar) o en apoyar iniciativas más o menos deportivas con escasa (o nula) implantación local (como las competiciones de petanca). Tal vez todo ello encuentre explicación en la extraña escala de prioridades de nuestros políticos.

 

La evidente falta de tiempo para poder llevar a cabo ambas actividades con las debidas garantías de éxito ha dado lugar a que las partes interesadas y peticionarias hayan comunicado al Ayuntamiento su desistimiento en la propuesta inicialmente presentada.

 

Con esta nota de prensa se pretende trasladar a todos los aficionados que esperaban con ansia una nueva edición de aquel primer concurso que tan buenas satisfacciones les produjo las razones que han motivado el desistimiento de los promotores.

 

Simultáneamente deseamos al titular de la Delegación de Promoción de la Ciudad, por el propio interés de Chipiona, mayor éxito en otros proyectos, aunque somos reacios a apostar por el buen resultado de otras gestiones de mayor índole y alcance si no ha tenido capacidad para atender en más de tres meses las sencillas peticiones que vinimos a elevarle.

 

 

Asoc. Mariscadores de Corrales “Jarife”.-