Jueves, 19 Octubre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Reglamento Interno del Voluntariado

E-mail Imprimir PDF

 

La solidaridad, el altruismo y el compromiso con la vida comunitaria son valores profundamente arraigados en la tradición social y cultural andaluza. Preocuparse por los demás, ofrecer de forma espontánea y generosa la ayuda a quien lo necesita, implicarse personalmente en los problemas comunes, son actitudes cotidianas sobre las que se ha ido construyendo nuestra sociedad.

 

Así, la acción voluntaria organizada, como instrumento fundamental de la participación directa y activa de la sociedad, se ha convertido en parte consustancial de las actuaciones dirigidas a la satisfacción del interés comunitario, no ya para eximir a los poderes públicos de su deber de garantizar el derecho de los ciudadanos al bienestar, sino para complementar, ampliar y mejorar las iniciativas necesarias para alcanzar una mejor calidad de vida colectiva.

 

Este Reglamento pretende, fundamentalmente, promover la libertad de los ciudadanos, socios o no, a expresar su compromiso voluntario a través de Programas de Acción Voluntaria Organizada gestionados por esta entidad, confiando en que los mismos satisfagan sus intereses, inquietudes y motivaciones.

 

Si quieres leer el reglamento completo haz clic en el icono de la derecha.