Jueves, 19 Octubre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Estatutos

E-mail Imprimir PDF

 

Formalmente la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona “Jarife” se constituyó el 24 de abril de 2.000, quedando también aprobados los Estatutos redactados por la Junta Gestora, siendo inscrita en el Registro Especial de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz en fecha del 21 de junio siguiente con el número 5.873.

 

 

Una vez autorizados nuestros Estatutos e inscrita la entidad en el Registro correspondiente (que hoy habría que entenderlo referido al Registro de Asociaciones de Andalucía, dependiente del Servicio de Justicia de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía) procedimos a su registro en Hacienda mediante la obtención del C.I.F. (trámite que tuvo lugar el 3 de julio de 2.000).

 

La promulgación de la nueva Ley Orgánica 1/2.002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y de acuerdo con sus propios contenidos, hizo necesario que todas las entidades pre-existentes adaptaran el contenido de sus Estatutos a esta nueva norma.

 

“Jarife” inició los trabajos correspondientes a esta reforma en dos sentidos simultáneos: por un lado para cumplir el dictado de la nueva Ley Orgánica y por otro para realizar modificaciones propias a los Estatutos Sociales hasta ese momento en vigor a fin de incluir pequeños cambios que se habían demostrado necesarios pese al cuidado con que se llevó a cabo la redacción inicial, según había demostrado la experiencia transcurrida durante aquellos primeros años de funcionamiento.

 

Los nuevos Estatutos Sociales, es decir, los que se encuentran en vigor a día de hoy, fueron aprobados por acuerdo de Asamblea General Extraordinaria de Socios que se celebró en la jornada del 18 de mayo de 2.004. Una vez presentados fueron debidamente autorizados en fecha del 24 de noviembre de 2.005 por resolución de la Delegación provincial en Cádiz de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

 

Si quieres ver los estatutos actuales de nuestra asociación haz clic en cualquiera de los iconos de abajo.