Domingo, 17 Diciembre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Actividades realizadas por JARIFE

E-mail Imprimir PDF

A la hora de detallar la información referente a la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona "Jarife" a través de esta web intentamos, desde un principio, establecer una serie de secciones que facilitaran datos de una manera lógica, sistemática y de fácil acceso a cualquier persona interesada en su obtención.

Es obvio, por otra parte, que establecer cualquier división se convertía en una labor sumamente compleja difícil porque muchos de los datos resultaban susceptibles de ser encuadrados en dos o, incluso, en más secciones. De esta circunstancia se deriva el hecho de que determinadas secciones emplacen a otras para, por ejemplo, continuar con una evolución histórica o para facilitar datos paralelos, vinculados, complementarios o, incluso, comunes.

Este hecho ha adquirido su máxima expresión en el momento de dar a conocer las actividades desempeñadas por "Jarife", en especial por el hecho de que en el momento de diseñar las secciones se ha analizado nuestra entidad desde dos puntos de vista diferenciados, pero vinculados: la entidad como sí misma y su sección de voluntariado.

Algunas de nuestras actividades tienen un carácter meramente corporativista (es decir, como entidad) y otras lo tienen exclusivamente desde la óptica del cometido desempeñado por nuestra sección de voluntariado (protección del medio-ambiente y del patrimonio histórico). El problema ha sido cuando esa sutil frontera entre estas dos naturalezas se ha visto transgredida por actividades susceptibles de su inclusión simultánea en ambas.

Es por ello que se hace del todo necesario visitar las dos secciones (ésta y la que con carácter paralelo existe en el apartado titulado "SECCION DE VOLUNTARIADO MEDIO-AMBIENTAL") para conseguir una visión general de la labor que lleva a cabo la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona "Jarife".

Lamentamos este leve inconveniente, consecuencia de nuestro convencimiento de que dividir la información en apartados breves y cómodos resultaría no solo más adecuado y fácil a la comprensión, sino también más adecuado para articular el contenido de esta página web de la manera más amena y cómoda posible. Confiamos, no obstante, que la variedad del contenido en ambas secciones os anime a analizarlas ambas de manera correlativa para obtener esa visión de conjunto que deseamos dar a conocer.

Señalar finalmente, a modo de guía introductoria general, que en este apartado daremos reflejo principalmente a las actividades más corporativas (lo que sería equivalente, dicho con otras palabras, a las actividades "internas" de la entidad), mientras que en el apartado paralelo de la sección de voluntariado se hará mención a las actividades destinadas al público en general.

Indicar, en cualquier caso, que esta es una consideración "general", como bien se cita antes, pues nuevamente nos encontramos ante la dificultad de hacer una diferencia clara y taxativa, por lo que reiteramos la sugerencia a visitar ambas secciones para disponer de una visión global y de conjunto.

En otro orden de cosas indicar que no todas las actividades desarrolladas por la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona "Jarife" encuentran eco en esta web.

Así hemos optado por obviar algunas de ellas por resultar comunes y obligatorias a cualquier otra asociación. En esta categoría podríamos encuadrar, por ejemplo, las obligaciones documentales de mantener permanentemente actualizada la relación de miembros de la Junta Directiva o el sistema de actualizaciones de nuestro Documento de Seguridad para la protección de datos personales o, por igual razón, la celebración de reuniones de Junta Directiva y de Asamblea General de Socios.

También hemos optado por dejar de lado aquellas que constituyen prácticamente el "pan de cada día" para nuestra entidad. Dentro de esta tipología podríamos ubicar, entre otras, las obligaciones documentales consistentes en dar traslado a las distintas Administraciones competentes de los listados de personas autorizadas a la práctica de nuestra tradicional fórmula pesquero-marisquera y de las personas designadas para llevar a cabo la gestión de los corrales bajo el cargo de catadores, o el trabajo permanente de realizar el control de capturas obtenidas para componer las relaciones de resumen de capturas a presentar con el cierre de cada ejercicio e, incluso, el trabajo más "doméstico" consistentes renovar los carnets a los/as socias/as al momento de su vencimiento. Con todo, de este tipo de información sí se ofrecen datos finales en distintos apartados.

Señalar que este tipo de actividades voluntariamente obviadas suponen un importante porcentaje del trabajo que "Jarife" debe desempeñar, tanto por frecuencia como por volumen, pero no han encontrado reflejo junto con las seleccionadas porque carecían de la relevancia y del interés general que deseábamos imprimir a esta web.

Memoria de las actividades realizadas por Jarife desde el año 2000 al 2008Memoria de las actividades realizadas por Jarife durante el año 2009Memoria de las actividades realizadas por Jarife durante el año 2010Memoria de las actividades realizadas por Jarife durante el año 2011