Domingo, 17 Diciembre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

In Memoriam

E-mail Imprimir PDF

Como cualquier otra entidad o agrupación, la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona “Jarife” puede ser definida y explicada de muchas maneras.

 

De todas esas maneras posibles, nosotros siempre nos decantamos por la más intimista y popular, por aquella que hace mención a nuestros primeros orígenes.

 

Con independencia de los trámites y procedimientos legales, para nosotros “Jarife” nació una tarde a finales de 1.998, cuando un grupo de amigos tomamos la decisión de formalizar una figura jurídica capaz de actuar ante las distintas Administraciones Públicas para conseguir un reconocimiento y una regulación normativa para lo que hoy se define legalmente como “pesca a pie”, pero que para nosotros siempre fue, es y será el marisqueo tradicional, haciendo así que ésta fuera legalmente aceptada y que no siguiera produciéndose una persecución a los practicantes de esta modalidad pesquero-marisquera.

 

Desde aquel albor han transcurrido algunos años y muchas, muchísimas vicisitudes, algunas buenas... otras no tanto.

 

“Jarife”, es evidente, ha crecido en todas sus facetas durante este tiempo: en cuanto a número de miembros, en lo referente a experiencia, en lo que ha sido su madurez como entidad, incluso en lo que es nuestra implantación y representación social... pero a nosotros nos gusta seguir definiéndonos, sencillamente, como “un grupo de amigos”.

 

Es por eso que, como amigos, no hemos querido dejar pasar la oportunidad que nos ofrecía esta página web para mantener siempre vivo nuestro recuerdo hacia aquellos/as que formaron parte de este grupo y que ahora solo lo pueden ser en la distancia, aunque los/as sigamos sintiendo aquí, entre nosotros.

 

Sirva, pues, esta sección para honrar el recuerdo de aquellos/as que nos dejaron en el plano físico, aunque sigamos sintiéndolos/as aún espiritualmente vinculados/as a nuestras filas:


.

Manuel Alcedo Vergara

 

.
.

José González Vázquez

 

Josefa Lázaro Lorenzo

 

.
.

Julio Mellado Lorenzo

 

Antonio Mellado Montalbán

 

.
.

Isidoro Rivera García

 

José Vázquez Mellado

 

A continuación, por lo emotivo de la petición y expreso deseo de la familia, incluimos el anexo que D. José Vázquez Mellado incluyó en su solicitud de socio.

 

.

(En la posición de cada una de las fotos hemos seguido el orden alfabético)