Domingo, 17 Diciembre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Club de compras

E-mail Imprimir PDF

EL CLUB DE COMPRAS DE “JARIFE”

 

Decir que hace varios años que atravesamos la más grave crisis económica que se recuerda ya no resulta una novedad para nadie... pero menos aún para quienes son titulares de pequeñas y medianas empresas del sector comercial e industrial.


No es sencillo encontrar fórmulas de solución que hagan más llevadera esta situación y que contribuyan a paliar las graves consecuencias que afectan a las PYMES.


Quienes conocen la actividad de la Asociación de Mariscadores de Corrales “Jarife” saben que somos una entidad sin ánimo de lucro que se dedica, fundamentalmente, a preservar nuestros ancestrales corrales de pesca y la fórmula de pesca a pie o marisqueo tradicional característica de nuestra localidad.


No obstante nuestra amplia gama de actividades no se limita a estos únicos fines, pues nos gusta contribuir con cuantas entidades, asociaciones y colectivos nos resulta posible, implicándonos en todos los sectores en que nuestra colaboración pueda ser de utilidad.


Desde hace mucho tiempo hemos sido conscientes de que la salida de esta situación de crisis precisa de la implicación de todos (cada cual en función de sus posibilidades), por lo que decidimos poner en marcha de una iniciativa que pudiera redundar en beneficio de las empresas locales y, por ello, de la economía de nuestra ciudad.


Somos firmes defensores de la teoría de que una de las maneras de revitalizar la vida económica local pasa por fomentar el consumo de las gentes de Chipiona en las empresas de Chipiona, evitando así que el dinero que podría realizar un recorrido por todos los sectores económicos de la población viaje al exterior, hacia esa difícil competencia que supone la amplia gama de establecimientos de grandes superficies que han proliferado en localidades próximas.


Pero... ¿cómo fomentar ese consumo local a partir de potenciales clientes locales? Ahí es donde entra nuestro proyecto de crear un Club de Compras a partir de l@s soci@s que forman parte de nuestra entidad.


Unos datos básicos para hacer más comprensible el proyecto considerado:


1 - ¿A que nos referimos por “Club de Compras”?

Supone la creación de un grupo de personas al que se le presta un servicio específico, al que se capta como grupo y no como clientes individuales, uno a uno. La ventaja de nuestro proyecto es que no hay que crear ese grupo, pues viene dado por los varios cientos de soci@s que ya forman parte de nuestra entidad.


2 - ¿Cuál sería ese “servicio específico” para la captación del grupo?

La ventaja económica de ofrecerles un precio preferente, siempre por compras en efectivo y al contado, por los productos o servicios que ofrece el establecimiento inscrito en el Club, por una gama de sus productos o servicios o, incluso, por un único producto o servicio. Ese precio preferente consiste, en definitiva, en un descuento porcentual marcado por el titular libremente sobre el P.V.P. (precio venta al público) marcado, ofreciendo así un precio en oferta a un grupo determinado sin tener porqué hacerlo para el público en general.


3 - ¿A quiénes se les prestaría ese servicio específico?

A los miembros del Club de Compras, quienes se identifican mediante su Documento Nacional de Identidad y su carnet de soci@ y siempre que este carnet no se encuentre vencido (mientras esté en vigor). Este grupo de clientes hacen de “efecto llamada” (publicidad persona a persona). Naturalmente, en función del principio de libre comercio es posible hacer extensivo ese mismo servicio, o cualquier otro que cada profesional estime oportuno, a cuantos otros clientes desee.


4 - ¿Cuánto tiempo se ha de formar parte del proyecto?

El tiempo que cada comerciante o industrial desee, ni más ni menos. En cualquier momento cualquiera de las dos partes (el negocio o nuestra Asociación) puede dar por terminada la vinculación al Club de Compras sin más obligación que comunicarlo por escrito a la otra parte.


5 - ¿A que obliga ser uno de los negocios incluidos en el Club de Compras?

Simplemente a mantener bien visible (preferentemente en el escaparate) una identificación con anagrama de que ese negocio forma parte del Club de Compras y a realizar el descuento que haya comprometido a quienes se identifiquen como miembros del Club.


6 - ¿Qué derechos se obtienen por inscribir el negocio en el Club de Compras?

A que esta Asociación, como patrocinadora del Club de Compras, realice publicidad de la participación a través de los medios que garanticen su máxima difusión: página web, tablón de anuncios o comunicaciones a l@s soci@s, entre otros.


7 - ¿Cómo puedo inscribir mi negocio en el Club de Compras?

Sencillamente firmando un documento de adscripción del que se acompaña un modelo para que pueda ser examinado con el mayor detalle.


En consecuencia, cualquier establecimiento comercial o industrial local puede formar parte de este proyecto. Para ello basta con que su titular ponga en nuestro conocimiento su interés en participar en esta iniciativa por cualquiera de los medios a continuación citados:


  • Personalmente: en nuestra sede social (sita en el Bar “Los Gallos”, en el número 11 de la Avda. de la Hispanidad) durante los horarios de atención al público (martes y jueves, excepto festivos, en horario de 21,00 a 22,00 horas).
  • Telefónicamente: a través del número 620-45.47.65.
  • Vía e-Mail: en la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

En dicha llamada solicitaremos los datos necesarios para que podamos cumplimentar tanto el modelo de acuerdo de inscripción como el anagrama destinado a la exposición pública de su condición de participante: el nombre del establecimiento o negocio, el sector al que corresponde, el nombre y D.N.I. de la persona titular, un teléfono de contacto y la dirección en que se localiza el negocio.


Dentro de las siguientes 72 horas un representante de nuestra Asociación pasará por el establecimiento para formalizar la firma del documento de inscripción, hacer entrega del anagrama identificativo de la participación en el proyecto y confirmar la inclusión del establecimiento en los medios publicitarios destinados a este Club de Compras.


2-Modelo de adscripción al club de compras 3-Establecimientos adscritos al club de compras
Modelo de adscripción
al club de compras
Establecimientos adscritos
al club de compras