Sábado, 21 Octubre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Recogida pública de firmas para la legalización del marisqueo.

E-mail Imprimir PDF

Cierre de la campaña de recogida de firmas.Tras el cierre de la campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de esta localidad que se articulen las medidas necesarias ante los organismos competentes para conseguir la obtención de autorizaciones para la práctica del marisqueo de manera tradicional, sin tener carácter profesional y sin ánimo de lucro, con fecha del 13 de los corrientes se llevará a cabo la presentación formal de dicha petición ante el Registro General del Ayuntamiento.

La campaña llevada a cabo ha tenido una excelente acogida, pues un total de 878 personas han secundado la iniciativa suscrita por el Club de Actividades Subacuáticas “Nautilus”, lo que no puede dejar de interpretarse como la mejor muestra del sentir popular en la defensa de una de sus más ancestrales tradiciones.

La petición a presentar en el Registro del Ayuntamiento se dirigirá a la persona del Sr. Alcalde-Presidente, junto con copias para los Concejales Delegados de Playas, Medio Ambiente, Deportes y Participación Ciudadana.

Al objeto de evitar cualquier tipo de susceptibilidad, y dadas las fechas de marcado tinte político en que nos encontramos, simultáneamente se harán llegar copias de dicho escrito a los representantes de los grupos políticos P.S.O.E., P.P., P.A., I.U.-C.A. y Todos por Chipiona, por si estiman oportuno, dentro de sus respectivas posibilidades, apoyar esta petición de profundo trasfondo social. De esta manera el Club de Actividades Subacuáticas “Nautilus” quiere dejar patente la finalidad deportiva y social de su iniciativa, dentro de su trayectoria en el ámbito de las funciones que le son propias de acuerdo con sus Estatutos.

El Club de Actividades Subacuáticas “Nautilus” quiere hacer público su agradecimiento a C.A.N.S. y Tertulia Pesquera “El Barrero”, así como a los particulares que ha contribuido activamente en esta campaña, su desinteresada cooperación en todo este proceso.

Igualmente, hacer patente su agradecimiento a todos los medios de comunicación que han prestado su colaboración para hacer posible el público y general conocimiento de la existencia de esta campaña.

Asoc. Mariscadores de Corrales “Jarife”.
(Antes de su constitución)