Sábado, 21 Octubre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Recomendaciones para las mareas de erizos.

E-mail Imprimir PDF

 

Recomendaciones para las mareas de erizos.En estos primeros meses del año se ha hecho tradicional en cada bajamar favorable el llevar a cabo la captura de uno de los más exquisitos manjares con que nos obsequian nuestros mares: los erizos.

 

Esta tendencia llega a tal nivel que incluso es llevada a cabo por personas que habitualmente ni toman parte en otras formas de marisqueo ni llevan a cabo la captura de otras especies animales.

 

Con independencia de la aparentemente inagotable disponibilidad de erizos que podemos encontrar en nuestras playas en estas fechas específicas hemos de recordar que se trata de un bien limitado y que, en consecuencia, hay que actuar sobre él con cierta lógica y limitación, para que realmente pueda ser considerado un recurso renovable y continuado en el tiempo.

 

Por todo ello, la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona “Jarife” recomienda:

 

1º - No hagas una captura de erizos superior a la que posteriormente vayas a consumir. Recuerda que en nada beneficia la muerte de animales que luego no van a tener ningún tipo de aprovechamiento.

2º - Si habitualmente llevas a cabo el levantamiento de piedras, vuelve a dejar éstas en la posición en que las encontraste. Considera que muchas especies en su primera época de vida dependen de la protección que encuentran en estos lugares.

 

 

Asoc. Mariscadores de Corrales “Jarife”.-