Viernes, 15 Diciembre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

La Asociación JARIFE solicita al Ayuntamiento la modificación de la ordenanza municipal de playas.

E-mail Imprimir PDF

 

La Asociación JARIFE solicita al Ayuntamiento la modificación de la ordenanza municipal de playas.El Pleno del Iltmo. Ayuntamiento, en sesión ordinaria que se celebró en fecha del 29 de noviembre de 2.005, dio aprobación definitiva a la redacción de la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de las Playas de nuestro término municipal, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en fecha del 25 de enero pasado.

 

Tras dar estudio al referido texto normativo la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona “Jarife” llegó a la conclusión de que con la redacción aprobada se dejaba pasar una oportunidad inestimable para contemplar la singularidad que supone la presencia de los tradicionales corrales de pesca en nuestras playas.

 

Esta Asociación entiende que una adecuada regulación en dicho sentido establecería un régimen normativo municipal que velaría por la tutela y protección de los corrales, garantizando así su continuidad y pervivencia en el tiempo, y todo ello sin que suponga un atentado contra el principio de jerarquía normativa con respecto a las disposiciones legales que hayan emanado desde la Administración Central (Ministerio de Medio Ambiente o Dirección General de Costas) o Autonómica (Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía o Dirección General de Pesca y Acuicultura).

 

Por tales razones la Asociación “Jarife” ha solicitado del Iltmo. Ayuntamiento de la localidad, a través de la Delegación Municipal de Playas, que se estudie la posibilidad de llevar a cabo una modificación del texto de la referida Ordenanza Municipal.

 

Destaca el hecho de que esta entidad no se ha limitado exclusivamente a realizar una mera solicitud, sino que, adoptando una postura de mayor implicación y colaboración, ha aportado un borrador de los nuevos preceptos a incluir en la citada norma de rango municipal.

 

Acreditada la necesidad, procedencia y conveniencia de proceder a dicha reforma normativa, y tras verificación de que el texto propuesto se ajusta a la normativa vigente en materia medio-ambiental, pesquera y marisquera, se considera que no existen razones de índole legal que impidan o dificulten la aplicación de dicha reforma normativa.

 

 

Asoc. Mariscadores de Corrales “Jarife”.-