Sábado, 21 Octubre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

La Asociación JARIFE inicia una nueva campaña de visita a los corrales de pesca con los centros escolares.

E-mail Imprimir PDF

 

La Asociación JARIFE inicia una nueva campaña de visita a los corrales de pesca con los centros escolares.La Asociación JARIFE solicita al Ayuntamiento la modificación de la ordenanza municipal de playas.Un año más desde que esta campaña viera la luz por vez primera durante el año 2.001, la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona “Jarife” ha organizado el calendario de visitas a los tradicionales corrales de pesca, dirigidas a los distintos centros escolares de la localidad.

 

La actividad pretende la difusión entre los más jóvenes de conocimientos básicos sobre las tradicionales técnicas del marisqueo o pesca a pie de corral y su evolución histórica, que integran la más antigua tradición de nuestro acervo cultural, así como concienciarles en la necesidad de llevar a cabo una actuación cívica y respetuosa en los corrales de pesquería y en el entorno marino en general.

 

Estas visitas constituyen para nuestra Asociación, a un mismo tiempo, un reto y un incentivo del mayor nivel, todo ello desde el convencimiento de que los esfuerzos dirigidos a nuestros menores suponen una inversión de futuro en aras a garantizar la continuidad de nuestra tradición y la constitución de una conciencia cívica, social y medio-ambiental adecuada.

 

Entendemos preciso destacar la buena acogida que la actividad ha registrado en este ejercicio, pues hemos recibido un total de 51 peticiones de cursos que han manifestado su interés en llevar a cabo su participación.

 

Dadas las limitaciones de fechas posibles, se ha hecho necesario establecer un criterio de prioridades a favor de aquellos cursos que no tomaron parte en las visitas del pasado año, previéndose un total de 22 visitas a razón de dos cursos en cada una de ellas.

 

Con todo se confirma la tónica alcista en la demanda de esta actividad, que se afianza cada año con mayor fuerza dentro de nuestro Plan de Actividades sociales.

 

Para la cobertura de cualquier contingencia que se pueda plantear, esta Asociación ha solicitado a la Delegación de Seguridad Ciudadana la presencia de efectivos suficientes de Protección Civil en las fechas y horarios en que tendrán lugar dichas visitas.

 

 

Asoc. Mariscadores de Corrales “Jarife”.-