Viernes, 15 Diciembre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Nueva campaña de visitas a los corrales de pesca para turistas.

E-mail Imprimir PDF

 

Nueva campaña de visitas a los corrales de pesca para turistas.Un año más desde que esta campaña viera la luz por vez primera durante el año 2.001, la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona “Jarife”, en colaboración con la Oficina de Turismo del Iltmo. Ayuntamiento de Chipiona, ha organizado el calendario de visitas a los tradicionales corrales de pesca de nuestra localidad, dirigidas muy especialmente a todas aquellas personas que han seleccionado nuestra localidad para el disfrute de sus vacaciones y tiempos de ocio.

 

La actividad pretende la difusión entre nuestros visitantes de conocimientos básicos sobre las tradicionales técnicas del marisqueo o pesca a pie de corral y su evolución histórica, que integran la más antigua tradición de nuestro acervo cultural, así como concienciarles en la necesidad de llevar a cabo una actuación cívica y respetuosa en los corrales de pesquería y en el entorno marino en general.

 

Estas visitas constituyen para nuestra Asociación, a un mismo tiempo, un reto y un incentivo del mayor nivel, todo ello desde el convencimiento de que suponen un refuerzo para la constitución de una conciencia cívica, social y medio-ambiental adecuada entre personas que, en muchos casos, carecen de conocimientos mínimos sobre la realidad de estas artes de pesca y su cometido, así como sobre las limitaciones legales de actividad que, en último extremo, pueden llevarse a cabo en su interior.

 

Entendemos preciso destacar la buena acogida que la actividad ha registrado en este ejercicio por la alta demanda de peticiones de asistencia que se han recibido hasta el momento.

 

En total han sido cuatro las jornadas que se han seleccionado para el desarrollo de estas visitas, todas ellas dentro de este mes de agosto: las que tuvieron lugar los pasados días 11 y 12, así como las que tienen prevista su celebración los próximos días 25 y 26.

 

Por último esta entidad desea hacer público su reconocimiento y agradecimiento al personal integrante de la Oficina Local de Turismo, que con su colaboración y buen hacer facilitan el correcto desarrollo de la actividad y los buenos logros obtenidos.

 

 

Asoc. Mariscadores de Corrales “Jarife”.-