Viernes, 15 Diciembre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Visita a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico.

E-mail Imprimir PDF

 

Visita a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico.El pasado viernes día 22 los representantes de la Asociación de Mariscadores de Corrales “Jarife” y del Club de Amigos de la Naturaleza “Scipionis” (C.A.N.S.) mantuvieron una reunión en la sede de la Demarcación de Costas de Andalucía-Altántico en Cádiz con el Jefe responsable de dicha Administración y personal técnico adscrito a la misma.

 

Durante el transcurso de dicha reunión fueron numerosos los temas y cuestiones que se abordaron entre las partes intervinientes.

 

Así, se trataron temas del máximo interés, como son las proyectadas obras del Puerto Deportivo y Pesquero y, por extensión, el futuro de la Playa “Micaela”, tomándose conocimiento de que ambas cuestiones se encuentran en la actualidad bajo detenida consideración y estudio por la Dirección General de Costas en Madrid. Además, en relación con este asunto fueron presentadas por ambas Asociaciones las propuestas integrales para la gestión y defensa de la franja litoral de Costa Grajuela, en la sección de costa comprendida entre el actual Puerto Deportivo y la Punta de Montijo, que han sido elaboradas por el Consejo Local de I.U.-L.V.-C.A. con la colaboración de reconocidos técnicos especialistas de la Universidad de Cádiz.

 

Otras cuestiones objeto de análisis con ocasión de este encuentro fueron el actual estado de tramitación del proyecto para la construcción del centro de interpretación natural que patrocina la entidad CEPSA, las obras de regeneración del Corral “Montijo” y su proceso de concesión administrativa, el proyecto de centro de interpretación natural “Casa de los Corrales” en las instalaciones de la antigua lonja pesquera de la Explanada del Muelle y medidas generales para las labores de vigilancia y defensa del espacio costero natural.

 

Finalmente fueron abordados nuevos proyectos que ahora se inician y que serán objeto de información específica en función de la evolución que vayan registrando.

 

Todas las partes implicadas manifestaron su mayor satisfacción tanto por el magnífico grado de colaboración existente entre dicha Administración y las citadas asociaciones en cuantos asuntos fueron analizados como por el excelente estado de las relaciones que mantienen, lo que indudablemente redundará en una mayor facilidad para la gestión conjunta de futuros proyectos e iniciativas.

 

 

 

Asoc. Mariscadores de Corrales “Jarife” / Grupo Ecologista C.A.N.S.-