Sábado, 21 Octubre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Mejoras en la Punta de Montijo.

E-mail Imprimir PDF

 

Mejoras en la Punta de Montijo.En la jornada de hoy, día 08 de noviembre, los representantes del Grupo Ecologista C.A.N.S. y de la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona “Jarife” han celebrado en nuestra localidad un encuentro con personal técnico de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico en Cádiz.

 

Dicho encuentro ha tenido lugar en el escenario que constituye la Punta de Montijo, donde los representantes de ambas entidades locales han podido ser testigos de los trabajos que son dirigidos desde dicha Demarcación de Costas y que brindarán una eficaz protección a aquel sector de barranco, característico de este tramo costero, frente a la acción agresiva que sufre por la constante erosión del mar.

 

Precisamente por la importancia y necesidad de este tipo de acciones protectoras ambas asociaciones, en unión con Izquierda Unidad-Los Verdes, vienen preparando desde hace algunas semanas una Jornada Técnica de Regeneración Litoral bajo el título “De Micaela a Montijo: Una Costa con Futuro”, a celebrar el próximo 2 de diciembre, y que contará con la presencia de destacados técnicos en las distintas materias que serán objeto de exposición.

 

Simultáneamente, y aprovechando la presencia de todos los asistentes en este encuentro, se ha llevado a cabo una visita de revisión de las obras de regeneración del vecino Corral “Montijo”, con el que se cierra el programa de recuperación de todos los corrales de pesquería de la localidad que tuvo su inicio en el año 2.000.

 

Pese a que las previstas obras a desarrollar en el mencionado Corral “Montijo” se encuentran plenamente concluidas, los técnicos de la Demarcación de Costas, en una nueva demostración de su amplia capacitación profesional y técnica, manifestaron su parecer al respecto de la aplicación de nuevas mejoras complementarias del proyecto originario y que, como tales, serán abordadas en un futuro próximo.

 

Ambas asociaciones locales desean poner de manifiesto la excelente relación que mantienen con la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, así como la magnífica colaboración y apoyo que encuentran en todo momento en los representantes de dicha Administración, tanto a nivel político como técnico, relación de la que se obtienen resultados de indudable interés público.

 

 

 

Asoc. Mariscadores de Corrales “Jarife”.-