Jueves, 19 Octubre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Actividades de Voluntariado

E-mail Imprimir PDF

Ya hemos indicado anteriormente que a la hora de detallar la información referente a la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona “Jarife” a través de esta web hemos intentado establecer una serie de secciones que facilitaran datos de una manera lógica, sistemática y de fácil acceso a cualquier persona interesada en su obtención.

Durante este proceso hemos comprendido que establecer cualquier división se convertía en una labor sumamente compleja difícil porque muchos de los datos resultaban susceptibles de ser encuadrados en dos o, incluso, en más secciones. De esta circunstancia se deriva el hecho de que determinadas secciones emplacen a otras para, por ejemplo, continuar con una evolución histórica o para facilitar datos paralelos, vinculados, complementarios o, incluso, comunes.

Este hecho ha adquirido su máxima expresión en el momento de dar a conocer las actividades desempeñadas por “Jarife”, en especial por el hecho de que en el momento de diseñar las secciones se ha analizado nuestra entidad desde dos puntos de vista diferenciados, pero vinculados: la entidad como sí misma y su sección de voluntariado.

Algunas de nuestras actividades tienen un carácter meramente corporativista (es decir, como entidad) y otras lo tienen exclusivamente desde la óptica del cometido desempeñado por nuestra sección de voluntariado (protección del medio-ambiente y del patrimonio histórico). El problema ha sido cuando esa sutil frontera entre estas dos naturalezas se ha visto transgredida por actividades susceptibles de su inclusión simultánea en ambas.

Es por ello que se hace del todo necesario visitar las dos secciones (ésta y la que con carácter paralelo existe en el apartado titulado “LA ASOCIACION DE MARISCADORES JARIFE”) para conseguir una visión general de nuestra labor.

Lamentamos este leve inconveniente, consecuencia de nuestro convencimiento de que dividir la información en apartados breves y cómodos resultaría no solo de más fácil comprensión, sino también más adecuado para articular el contenido de esta página web de la manera más amena y cómoda posible. Confiamos, no obstante, que la variedad del contenido en ambas secciones os anime a analizarlas ambas de manera correlativa para obtener esa visión de conjunto que deseamos dar a conocer.

Memoria de las actividades de voluntariado realizadas por Jarife desde el año 2000 al 2008 Memoria de las actividades  de voluntariado realizadas por Jarife durante el año 2009Memoria de las actividades  de voluntariado realizadas por Jarife durante el año 2010Memoria de las actividades  de voluntariado realizadas por Jarife durante el año 2011